Como artista visual, mi objetivo es crear imágenes poderosas y series de ellas, y progresar en esa búsqueda. Con ese fin, dedico mis días a producir muchas imágenes de manera deliberada, a tratar de suscitar acciones creativas en mí mismo y a reflexionar sobre todo ello.

Mi trabajo me lleva a diferentes conclusiones y resultados. Cuando miro hacia atrás, dudo que esté trazando una línea coherente. Probablemente no. Esto me hace pensar. Anhelamos la coherencia porque nos brinda confort, pero no veo que el mundo, la vida, los seres humanos, sean coherentes...

Me interesa mucho el carácter fragmentario de la fotografía en términos espaciales y temporales. Me da la oportunidad de "capturar una rebanada" de la realidad en un punto dado en el espacio y el tiempo y reproducirla a voluntad. Y así mostrar lo que quiero de la manera que quiero hacerlo. Porque, aunque tendemos a creer que la fotografía reproduce la realidad de una manera fiel pero limitada, eso es una falacia en la mayoría de los casos.

En resumen, aprovecho este medio para expresar algunas de mis preocupaciones y también para mostrar algunos rasgos de su lenguaje. Al mismo tiempo, busco la belleza, que considero deseable por sí misma.

¿Cuál es el papel del espectador en todo esto? Deseo que, al mirar mi trabajo, lo interprete como le parezca, lo cual, por otro lado, está destinado a suceder. Y si se siente obligada a volver a él, a repensarlo y mirarlo nuevamente, como es a menudo mi experiencia, habré establecido una conexión muy valiosa para mí.

Cano Erhardt
2018