It’s a still life, 2016

Categoría
Portfolio

Debo admitir que cuando realicé estas capturas mi visión difería de la que adopté finalmente. La presencia humana era mucho más relevante y no existían elementos abstractos. Posteriormente las ví de una forma diferente y eso me hizo cambiar mi enfoque. Una vez más, mi trabajo fotográfico se ha visto condicionado por factores aleatorios y, como tales, impredecibles. ¡Me gusta mucho cuando eso ocurre!

 

It’s a still life significa “es una naturaleza muerta”. Pero en sentido literal significaría “es una vida parada”. El título tiene esa ambivalencia, pues también hace referencia a cómo estas tareas han sido hechas por hombres y mujeres durante siglos en las mismas duras e insalubres condiciones. Nada ha cambiado, ninguna mejora o progreso…

 

Cada una de las imágenes de la serie se sustenta por sí misma. Sin embargo, su exhibición como un políptico crea una entidad diferenciada cuyas resonancias varían sustancialmente en función de la distancia desde la cual se mira.

 

Incluyo dentro de este portfolio una representación del citado políptico , el cual consiste en la totalidad de la serie dispuesta de una forma deliberada.
 

Haz click en cada imagen para ampliar el tamaño